Vacaciones en la República Checa:CZeCOTTourmapsBohemia del esteUNESCOVacaciones activasHorarios
Ir al contenido de la página
bandera - Česky bandera - Deutsch bandera - English bandera - Español bandera - Français bandera - Italiano bandera - Nederlands bandera - Polski bandera - по-русски
Stop Play Música:
Portal turístico oficial de la Provincia de Pardubice
Home>Geoparque nacional Montañas de hierro

Geoparque nacional Montañas de hierro

Logo del Geoparque nacional Montañas de hierro.

El territorio del Geoparque nacional Montañas de hierro con la superficie de 777,5 km2 queda en el territorio de la Provincia de Pardubice y llega hasta la Provincia Vysočina. Se extiende entre Chrudim en el norte y Choteboř en el sur, Chvaletice en noroeste y Castillos nuevos cuales forman la frontera en el este. Lo forman prácticamente las Montañas de hierro completas, cuales son más bien cerros con las alturas, cuales solo poco superan 660 metros sobre nivel del mar.

Pero se trata de un territorio compuesto por complejos geológicos importantes. Con un poco de exageración se puede decir, que el geoparque une geología de toda la República Checa en un territorio relativamente pequeño y es algo como un manual exterior de la geología o un rompecabezas, cual se puede componer en poco tiempo de 2 – 3 días.

En el territorio del geoparque se encuentra más de cien geotopos importantes, que son localidades importantes geoturísticamente y científicamente, donde se podrán observar fenómenos de las geociencias únicos. En la mayoría de casos son también biotopos, que son localidades pobladas con muchos organismos vivos. Geotypos se podrán partir en cinco categorías (Proterozoico, Plutonitos, Mesozoico, Paleozoico, hidrogeología) según su pertenencia geociencia. De esto sale el logo del geoparque, cual está compuesto de cinco tablas, cuales juntos componen la imagen de las Montañas de hierro.

Posibilidades turísticas

Montañas de hierro son llenas de la red de rutas educativas y turísticas señaladas, ciclorutas y senderos de monta. En estas rutas encontrarán formaciones rocosas, cañones asombrosos, canteras viejas y abandonadas, así mismo canteras todavía activas. La mirada a sus interiores seguro será una experiencia inolvidable. En las Montañas de hierro podrán visitar muchas curiosidades más, monumentos históricos y eventos culturales tradicionales, cueles presentan tradiciones y costumbres en los tiempos pasados y así mismo en actualidad. Vaya se entonces por “Historia de la tierra en dos días”.

¿Dónde empezar con la visita del geoparque?

Las capacidades de alojamiento más amplias, desde posibilidad de alimentación en los campos hasta alojamiento en los hoteles lujosos, encuentran en alrededor de las Presa Seč, cual es en el los meses del verano punto de salida ideal para las excursiones a geoparque. En los meses de verano podrán también utilizar la piscina natural Konopáč, junto con cual se encuentra auto camp.

Fines geoturísticos seleccionados

Fabrica de cal Berlova – Fábrica de cal Závratec - Třemošnice.
Comentarios
añadir aportación     

No pinchen en este enlace o se le prohibirá el acceso.